¿Conoces la iniciativa Impulsa-T? Se trata de formación gratuita para jóvenes desempleados de Andalucía. El plazo de inscripción acaba el 7 de septiembre. -  

 

Abierto el plazo de inscripción en el programa Impulsa-t para jóvenes desempleados

La Junta de Andalucía y Telefónica han firmado un convenio para el desarrollo por parte de esta última de la iniciativa Impulsa-T, un nuevo programa formativo enmarcado en el proyecto Andalucía Open Future, que ofrecerá cursos de carácter presencial para personas jóvenes desempleadas, con el objetivo de favorecer y generar nuevas oportunidades de empleo, en el área de las tecnologías de la información y la comunicación.

Dentro del programa de formación se ofrecen cuatro cursos: Técnico en community manager y posicionamiento web (145 horas), Técnico e-commerce(100 horas), Experto legal en medios digitales (205) y Consultor ITSecurity (250 horas). Con carácter general, para poder participar en estos cursos las personas interesadas deberán tener menos de 35 años de edad, estar inscrita como demandante de empleo desempleada, tener un perfil TIC y obtener una puntuación superior a 18 puntos en el test de nivel que se realizará en la fase de solicitud. Para el acceso a cada uno de estos cursos se exige además un determinado y específico nivel de formación de profesional de grado medio o superior, de licenciatura, diplomatura o grado, según el curso al que se opte.

El plazo para inscripción está abierto desde el 5 de agosto hasta el 7 de septiembre.

Bases del programa

Requisitos de los participantes

Los participantes deben ser jóvenes menores de 35 años a fecha de cierre de la convocatoria y estar dados de alta como demandantes de empleo tanto en el momento de la solicitud de inscripción como en el momento de la impartición del curso correspondiente.

Los cursos se desarrollarán de forma presencial, siendo la asistencia obligatoria y excluyente. Se admitirán un máximo de ausencias no justificadas a lo largo del curso del 10% de las horas del mismo. La superación por el alumno del número máximo de horas de ausencia no justificadas será motivo de baja permanente. La ausencia no justificada durante la primera semana de curso a 2 o más jornadas provocará la baja permanente del alumno, que será sustituido por el siguiente en el orden de prelación.

El curso tendrá un carácter principalmente práctico, con un elevado porcentaje de horas dedicadas a la realización de ejercicios, supuestos y simulaciones, por lo que los candidatos deben estar en disposición de avanzar en el estudio y asimilación de los contenidos teóricos de forma autónoma fuera del horario lectivo. El nivel académico de los cursos estará alineado con el nivel de madurez y conocimientos que acreditan los títulos exigidos a los alumnos como requisito de acceso.

Para inscribirse los interesados deberán estar dados de alta como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con domicilio en alguna de las provincias Andaluzas.

Los interesados deberán estar en posesión de la titulación académica requerida para cada curso, o haber solicitado la expedición de la misma con el correspondiente pago de tasas, a fecha de cierre de la convocatoria.

Fuente: http://www.formacionimpulsat.com/bases-programa