Los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil ya pueden recibir formación online de forma gratuita. -  

 

Los jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil ya tienen acceso a las píldoras formativas que se han habilitado de forma gratuita en el área personal del portal de Garantía Juvenil.

En concreto, podrán realizar cuatro cursos de distintas materias a través de la nueva herramienta del Portal de Garantía Juvenil que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Los cursos de formación online que en la actualidad se encuentran a disposición de los jóvenes son:

Curso de TICs, que incluye entre sus contenidos el conocimiento y manejo del correo electrónico, navegadores y buscadores, redes sociales, distintas herramientas multimedia y facilita el acceso a recursos educativos para la mejora de la empleabilidad y a herramientas para la búsqueda activa de empleo.
Curso de Emprendimiento con contenidos como la elaboración de planes de negocio y planes de producción; la organización y gestión de los recursos humanos; la realización de trámites legales y administrativos y ayudas a la financiación.
Curso de Orientación al Cliente que incluye materias como la identificación de las necesidades de los clientes, la transformación de las necesidades en requerimientos y enseña al alumno cómo aportar valor para superar las expectativas, así cómo abrir canales de comunicación con el cliente, etcétera.
Curso de Comunicación Eficaz que incluye entre sus contenidos cuestiones como la definición de las características del interlocutor, la adaptación de los mensajes, la obtención de retroalimentación en la comunicación, etcétera.
Para acceder a la Plataforma del Formación del Portal de Garantía Juvenil es necesario que los jóvenes se encuentren inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y, por tanto, cumplir con los requisitos de acceso.

Fuente: http://www.sepe.es/contenidos/comunicacion/noticias/formacion_garantia_juvenil.html