El Gobierno aprobará una nueva ayuda para desempleados sin subsidio. -  

 

Para finales de octubre, el Gobierno prepara la creación de una ayuda para parados de larga duración sin recursos. El Gobierno aprobará una nueva renta para los desempleados que no cuenten con ningún tipo de subsidio. Esta nueva renta debería entrar en vigor el próximo 1 de octubre. La renta, cuya cuantía aun se desconoce, pretende la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de los parados de larga duración.

Estracto del acuerdo:
El Gobierno y los Interlocutores Sociales acordamos avanzar en los niveles de protección de determinadas prestaciones, utilizando los recursos públicos disponibles, entre ellos los procedentes del Fondo Social Europeo y del Fondo de Ayuda a los Desfavorecidos
“Protección a los parados de larga duración en situación de especial necesidad
Asimismo, y mientras que las acciones y medidas, como las que se proponen en el Plan de Empleo e Impulso de la Activación, despliegan todos sus efectos, el Gobierno y los Interlocutores Sociales acordamos avanzar en mecanismos coyunturales de protección.
En particular, nos comprometemos a ampliar en el mes de octubre los mecanismos de protección ligados a las políticas de empleo a los parados de larga duración en situación de especial necesidad para facilitar su retorno al empleo sin perder la necesaria protección social.
Los beneficiarios deberán acreditar de forma regular su búsqueda activa de empleo, así como participar en cualesquiera acciones de inserción propuestaspor los servicios de empleo“

Fuente: http://marcaempleo.es/2014/09/el-gobierno-aprobara-una-nueva-ayuda-para-desempleados-sin-subsidio/